La salud es básica para nuestra felicidad. Yo creo que todo el mundo se da cuenta que la salud es una se las casas que cuando la tenemos no la apreciamos y la lamentamos cuando la perdemos. Una buena salud no significa solo ausencia de enfermedad corporal, sino cuerpo, espíritu, mente y sentimientos sanos. La salud no es resultado de la casualidad. La salud obedece a leyes. Solo si yo cuido mi cuerpo tendré salud.
Las personas que preparan los alimentos tienen mucho que ver con nuestra salud. Estas personas deben leer algo sobre nutrición. Por que una cosa es comer y otra cosa es saber comer. Llenar el estomago es fácil, pero podríamos llenarlo de malos alimentos. Estos malos alimentos afectaran nuestra salud. Hay un refrán que dice: "Dime lo que comes y te diré quien eres”. Lo que nosotros comemos afecta todo nuestro ser.
Las estadísticas revelan muchas verdades. El 80% de las enfermedades se deben a los malos hábitos de salud. El origen de las enfermedades que sufren la mayoría de las personas está íntimamente relacionado con sus malos hábitos de vida. Lo que mas mata a las personas no son las enfermedades patológicas sino las que provienen de los malos hábitos.
El pueblo de los Hunzas. Es un pueblo donde la gente no se enferma y viven por lo general más de 100 años. El pueblo de los Hunza está ubicado en los montes del Himalaya. Los montes del Himalaya de encuentran en el punto de unión de las fronteras de China, Pakistán y Afganistán. El pueblo de los Hunzas es pequeño. Sin embargo las revistas, periódicos, y programas de televisión a menudo publican noticias de ellos debido a la longevidad y a la ausencia de enfermedades en sus treinta mil habitantes.
¿Por qué los Hunzas tienen mejor salud y viven más años que el resto del mundo? A la verdad no existe ningún misterio. La respuesta pude ser resumida en una sola frase: El estilo de vida saludable de sus habitantes. Los Hunzas han sido estudiados por científicos de la salud y la nutrición. Los estudios nos dan los siguientes datos: El pueblo esta ubicado en una de las montañas más altas del mundo. Por tal razón se ha mantenido incomunicada por cientos de años. Por tal motivo se haya privada de los “beneficios” de la civilización moderna. Hacen mucho ejercicio. El medio de transporte son sus pies. Respiran aire fresco. No existen elementos que contaminen el ambiente. Toman abundante agua. Las montañas tienen ricos vertientes de agua fresca. Son en su mayoría vegetarianos. Comen lo que producen sus pocas tierras. El ambiente está libre de tensiones. No tienen televisor, radio, periódicos por lo tanto no se enteran de los problemas del mundo.Esta son algunas de las razones por lo que los habitantes de Hunza viven muchos años llenos de vigor y salud.
No necesitamos ir a la montaña más grande del mundo para encontrar vigor y salud. El bienestar y la salud se pueden obtener en cualquier lugar siempre que cambiemos nuestros malos hábitos que hemos heredado de la civilización moderna. Lo que los Hunzas hacen es lo que nosotros hemos olvidado.
Si queremos tener vigor y buena salud necesitamos adoptar un nuevo estilo de vida saludable.
Tome 8 vasos de agua durante el día. Respire aire profundo al levantarse y al acostarse. Cada día haga 20-25 minutos de ejercicio. Tenga actividades donde los rayos solares. Penetren su cuerpo. Que en todas las. Habitaciones de la casa penetren los rayos del sol. Descanse ocho horas diarias. Comer solo lo necesario y bien balanceado. Evita sustancias que dañan tu salud. Trata de vivir la vida con cifradas esperanza. Forma habito de lecturas sabradas, como la Biblia. Ellas te guiaran a Jesucristo el cual infunira en ti grandes esperanzas. En la mayoría de los casos la salud es un asunto de elección.
Yo elijo los hábitos que formarán mi vida. Moisés, un estadista hebreo dice: “Escoge, púes, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deuteronomio 30:19). La decisión es nuestra. No dejes que otros decidan por ti. Elige un nuevo estilo de vida. Para mayor informacion: http://remedionatural.jimdo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario